Servicio al cliente: +57 (1) 508 5005

WEBINARS KAWAK®

Actualízate de manera gratuita en tendencias y cambios de los sistemas de gestión

 

Webinars sistemas de gestión KAWAK

Implementando la resolución 1111 en la empresa

Los estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo son un conjunto de normas de obligatorio cumplimiento en Colombia. Mediante el ciclo PHVA se puede controlar el cumplimiento de sus condiciones básicas como la capacidad científica, tecnológica,  administrativa, entre otras, que son primordiales para el desarrollo de las actividades de los empleadores y contratantes en el sistema general de riesgos laborales.

Dentro de estas normas de obligatorio cumplimiento se encuentra la resolución 1111 de 2017 la cual tiene dentro de su alcance empleadores públicos y privados, trabajadores dependientes e independientes, contratantes, organizaciones del sector corporativos y agremiaciones que afilian trabajadores independientes en el sistema de seguridad social integral.

Es responsabilidad de la alta gerencia identificar fallas y oportunidades de mejora al interior del SG-SST, lo cual se puede hacer a partir de la ejecución de auditorías. Además debe promover, garantizar y contar con la participación de todos los trabajadores o personas que ejecuten actividades dentro de la organización en relación a la implementación del SG-SST y en el cumplimiento de los estándares mínimos de SST.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Líneas de atención

Bogotá +57 (1) 508 5005

Barranquilla +57 (5) 331 9110

Cali +57 (2) 620 7636

Medellín +57 (4) 604 7207

KAWAK VIDAWA