Servicio al cliente: +57 (1) 508 5005
Solicita demo gratis

WEBINARS KAWAK®

Actualízate de manera gratuita en tendencias y cambios de los sistemas de gestión

 

Webinars sistemas de gestión KAWAK

Metodología Prosci para gestionar el lado humano del cambio

La Gestión de Cambio es necesaria en las organizaciones de todos los sectores empresariales sin importar que tengan o no implementado un sistema de gestión. Para ello, es necesario que los cambios que se realicen no sólo se centren en lado técnico del cambio si no en el lado humano por que de esto dependera el exito de adopción de los cambios en la organización.

Para realizar la gestión del cambio existen diferentes metodologías, una de ellas es el modelo Prosci – Adkar que está orientado a objetivos y nos puede ayudar a guiar los cambios en la empresa. Es clave entender cómo el cambio afecta tanto a nivel personal como organizacional. El modelo Adkar nos da una ruta a seguir donde lo primero es generar una alerta (awareness) de esa necesidad de cambio que tenemos. Luego viene el deseo (desire), y ante éste, la decisión de cambiar, la cual no se debe tomar sólo desde la perspectiva de la necesidad organizacional si no desde la del equipo de trabajo. Es importante que los colaboradores perciban un beneficio personal para que se apropien del cambio. Para que lo anterior pase se necesita el tercer paso, que es el conocimiento (knowledge) ya que es vital saber y definir cómo se va a transmitir ese conocimiento. Cuando ya se tiene, se da el cuarto paso: la habilidad (ability), que es cuando el colaborador se vuelve ágil en lo que requiere la organización y esto se va a ver representado en la disminución de costos para la empresa y en beneficios para todos los colaboradores. El último es el más importante paso de este método. Se trata del reforzamiento (reinforcement) del conocimiento, donde la clave es la motivación ya que esto permitirá obtener mejores resultados.

También puedes ver los siguientes webinars Gestiona los cambios de tu organización con el módelo Adkar o La buena gestión del cambio, clave para el éxito de las organizaciones

 

Sistema de gestión de calidad ISO 9001

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Líneas de atención

Bogotá +57 (1) 508 5005

Barranquilla +57 (5) 331 9110

Cali +57 (2) 620 7636

Medellín +57 (4) 604 7207

KAWAK VIDAWA